viernes, 17 de noviembre de 2017

El amigo del artista de los diablos cojuelos Marcos la Boa!. Toño Rosario dice quiere grabar con sus hermanos. Su esposa “Yari es mi vida”.

Fuente El caribe
Picoteando el Espectáculo

Pese a lo que la mayoría de las personas piensan, el merenguero Toño Rosario tiene bien claro el valor y calor familiar. Aunque hace muchos años decidió separarse de sus hermanos y formar tienda aparte en el ámbito artístico, no así lo hizo como familia.Máximo Antonio del Rosario Almonte, nombre de pila del singular artista, reiteró su deseo de ver a sus hermanos en la segunda entrega de su espectáculo “Mi vida”, que realizará la noche del próximo 25 de noviembre en Hard Rock Live, de Blue Mall.

“Yo amo a mi papá, amo a mis hermanos, a mis hermanas, nosotros nos queremos mucho, todos nos hablamos por teléfono.


 No creas que tenemos conflictos, nos amamos unos a otros, estamos pendientes a lo que nos pase a cualquiera”, aseguró “El cuquito” durante una visita que hizo a elCaribe.

En ese sentido, dijo que durante sus más de 30 años de carrera, la situación más difícil y dolorosa que le ha tocado vivir fue la muerte de su hermano Pepe, quien era el pilar de la orquesta Los Hermanos Rosario. El músico fue asesinado en 1983 por una fanática enamorada.

“Él vive con nosotros siempre. La muerte de nuestra madre también me ha marcado, pero sabíamos que eso tenía que pasar; pero la de un hermano jovencito, de 22 años, el jefe de la orquesta Hermanos Rosario, eso ha sido lo más terrible para nosotros. Pero el Altísimo así lo quiso”, sostuvo.

Entiende que Pepe “era un ángel de Dios” que los estaba preparando, a sus hermanos, para luego dejarlos recorrer su propio camino. “Vino a dejarnos todo hecho, nos preparó y se fue inmediatamente”, expresó el cantante.

Recordó que la primera vez que hicieron un viaje en autobús como orquesta, en el año 1983, ese mismo día Pepe les dijo que dejaría todo hecho y que luego se marcharía, “ese mismo día se fue, Dios lo quiso así”.

El intérprete de “Resistiré” entiende que como él y Pepe eran de los que mejor se llevaban, de haber estado vivo, estarían trabajando juntos en un mismo proyecto musical, o en su defecto, nunca se habría separado de la orquesta de sus hermanos.

“Yari es mi vida”

Todos habrán notado que en las canciones de Toño no falta el nombre de Yari, la pareja del cantante, quien para él es “su vida”.


“Yari es mi vida, es mi querida esposa, me siento orgulloso de tener una dama como lo es Yari, que me espera que llegue, nunca la he encontrado durmiendo. ¡Ahh sí!… una vez la encontré durmiendo, por primera vez, en 10 años que tenemos viviendo juntos. Toqué la puerta dos veces y no me abrió y me estuve al volver loco”, rememoró.

Para Toño, Yaritza Rivera lo es todo, es la que se encarga de su vestuario, maquillaje… “Cuando voy a un show ella es la que se encarga de mandarme a diseñar la ropa”, indica.

“Eso me obliga a tener que portarme como lo que soy, un hombre bueno, serio, decente, disciplinado e intachable”, manifestó “El Galáctico”, como también es conocido el merenguero.

Sobre la violencia de género que afecta a la República Dominicana, indicó que la mejor manera de evitarla es creando un ambiente de comprensión e igualdad entre las parejas, y que cada uno debe tener bien claro cuáles son sus roles, derechos y responsabilidades.

“Yari no me cela porque ella sabe a quién tiene, por eso no la puedo celar, porque sé lo que tengo. Yari se ha portado tan bien que yo no le puedo fallar. Entre Yari y yo hay amor del bueno. Ella está de cumpleaños hoy (15 de noviembre) y lo primero que hice fue llenarla de besos, yo la amo mucho, porque yo sé que ella me ama mucho”, manifestó Toño.

Agradecido

Con su peculiar estilo que conjuga lo clásico con lo moderno, en sus más de 30 años Toño Rosario se mostró agradecido de todo el apoyo que ha recibido por parte de los medios de comunicación y sus fanáticos a lo largo de su carrera.

“Ha sido algo maravilloso, espectacular, estoy contentísimo con la vida que Dios me ha podido brindar. Esta vida de ser artista es muy linda. Estoy contento de poder volver a hacer otra vez el show ‘Mi vida’, que en la primera entrega la gente se quedó afuera, no cabía una persona más en Hard Rock Live. Le doy gracias a Dios por el apoyo que la gente me ha brindado en mis 30 años de carrera”, expresó.

Dijo que luego de hacer tienda aparte, al salir de la orquesta Los Hermanos Rosario, la vida de todos cambió para bien. “Nos ha ido bien porque cada quien está haciendo su trabajo, nos va bien a todos, no hay queja en eso”, expresó. l KARINA JIMéNEZ

Sorprendido con “Dale vieja, dale”

Aunque en un principio Toño Rosario se negó a grabar el pegajoso tema “Dale vieja dale”, porque jamás imaginó que lograría la aceptación del público, ahora se siente sorprendido. “No me esperaba el éxito que ha tenido este tema, me sorprendió. En principio no quería grabarlo y al ver que mi equipo insistió, accedí”, subrayó, a la vez que indicó que le asombra ver cómo les gusta a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y viejos.


Trabaja en nuevo disco

El merenguero está enfocado en la grabación de su próxima producción, que se estaría estrenando en el verano del próximo año. Dijo que aún no tiene nombre para el nuevo disco, pero sí adelantó que estará compuesto por 10 temas, entre ellos seis inéditos. En otro orden, el intérprete de “Kulikitaka” aseguró que está dispuesto a grabar un tema en colaboración con su hermano Rafa Rosario. “Yo hago lo que mis hermanos digan, no lo que yo diga, sino lo que ellos quieran hacer conmigo, siempre estoy abierto para ellos, toda la vida”, apuntó.

“La Dinastía”

El intérprete de éxitos como “Jenny”, “Alegría” y “Beso a beso” adelantó que en marzo del próximo año tendrá otro encuentro con Los Hermanos Rosario durante tres días, en el Teatro Nacional, con el espectáculo “La Dinastía Rosario”.

@elcaribe

No hay comentarios.: